De la (des)memoria a la sociedad del espectáculo. Descubrimiento, trayectoria y repercusión de la figura de Luisa Carnés. Entrevista a Iliana Olmedo

Authors

DOI:

https://doi.org/10.7203/KAM.14.16043

Keywords:

Luisa Carnés, novela social feminista, feminismo, clase obrera, cultura obrera, mujeres

Abstract

Entrevista a Iliana Olmedo

Downloads

Download data is not yet available.

References

Bourdieu, Pierre (1998). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.

Gilbert, Sandra y Gubar, Susan. (1979). The Madwoman in the Attic: The Woman Writer and the Nineteenth-Century Literary Imagination. Yale University Press. 

Gutiérrez, Alicia B. (2005). Las prácticas sociales: una introducción a Pierre Bourdieu. Argentina: Ferreyra Editor.

Martín-Cabrera, Luis (2015). “Prólogo” a López Salinas, Armando. Año tras año.  Ediciones Dyskolo.

Martínez Fernández, Ángela (2020). “¡Fuera de España los yanquis! El exilio permanente de una escritora imposible”, La Revista Cultura de la República. Revista de Análisis Crítico (CRRAC), en prensa.

Olmedo, Iliana (2014). Itinerarios de exilio. La obra narrativa de Luisa Carnés . Sevilla: Renacimiento.

Published

2019-12-30

How to Cite

Martínez Fernández, Ángela, & Olmedo, I. (2019). De la (des)memoria a la sociedad del espectáculo. Descubrimiento, trayectoria y repercusión de la figura de Luisa Carnés. Entrevista a Iliana Olmedo. Kamchatka. Revista De análisis Cultural., (14), 539–560. https://doi.org/10.7203/KAM.14.16043
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    893
  • Entrevista (Español)
    840

Issue

Section

Monográfico. Culturas obreras

Metrics

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)