[A tiro de][Barrio] Entrevista al colectivo teatral Atirohecho
DOI:
https://doi.org/10.7203/KAM.14.16336Palabras clave:
teatro, clase obrera, Brecht, València, Atirohecho, feminismoResumen
La presente
La presente entrevista ha sido realizada a través de dos encuentros presenciales con las protagonistas en el que la espontaneidad y la proliferación de respuestas ha primado como base; esto es, el objetivo principal ha sido habilitar un espacio de conversación donde, a partir de preguntas iniciales, se pudiera extender y expandir el debate hacia otros lugares. El formato oral nos permite, así, recoger los matices y la pluralidad de un colectivo donde la voz de su directora y actriz (Carla Chillida) se ve contrastada y completada siempre con la intervención de las otras componentes (Elías Taño, Margarida Mateos y Yarima Osuna). El texto que aquí presentamos, entonces, es una transcripción directa del formato oral donde nuestra mediación se limita a ordenar los párrafos según los ejes temáticos y a eliminar las expresiones entrecortadas o que dificultan, en cierta medida, la comprensión del razonamiento. Por todo ello, el material textual se complementa con la filmación de la entrevista presencial
entrevista ha sido realizada a través de dos encuentros presenciales con las protagonistas en el que la espontaneidad y la proliferación de respuestas ha primado como base; esto es, el objetivo principal ha sido habilitar un espacio de conversación donde, a partir de preguntas iniciales, se pudiera extender y expandir el debate hacia otros lugares. El formato oral nos permite, así, recoger los matices y la pluralidad de un colectivo donde la voz de su directora y actriz (Carla Chillida) se ve contrastada y completada siempre con la intervención de las otras componentes (Elías Taño, Margarida Mateos y Yarima Osuna). El texto que aquí presentamos, entonces, es una transcripción directa del formato oral donde nuestra mediación se limita a ordenar los párrafos según los ejes temáticos y a eliminar las expresiones entrecortadas o que dificultan, en cierta medida, la comprensión del razonamiento. Por todo ello, el material textual se complementa con la filmación de la entrevista presencial
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen634
-
Entrevista411
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, Kamchatka. Revista de análisis cultural y no los utilice para fines comerciales. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento no comercial de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.