El mito de Eco y la escisión del sujeto. Representaciones del silencio en Echo’s Bones de Samuel Beckett
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v11i0.5072Palabras clave:
Eco, silencio, mente, cuerpo, escisiónResumen
La presente investigación aborda el poemario de juventud Echo’s Bones (1935) de Samuel Beckett como el espacio de ensayo de las diferentes representaciones del silencio que el autor desarrolla a lo largo de su producción literaria. Para ello, en primer lugar, estudiaremos las posibilidades de la consideración del mito de Eco como epítome de la experiencia del sujeto esquizoide a partir del concepto de petrificación y la escisión mente-cuerpo del individuo. A continuación aplicaremos estos parámetros al análisis de la especificidad vital de Beckett que se refleja en este poemario y que abre las puertas de su poética hacia la universalidad de problemáticas eternas en la historia del ser humano. En este análisis iniciaremos la búsqueda de los silencios físicos y verbales que recorren los versos de Echo’s Bones y que encuentran en la representación de sujetos deteriorados y mentes que escapan de la realidad el espacio idóneo en el que fusionar la soledad, la fragmentación y el silencio de Eco, el ser humano y la esquizofrenia.
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