Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.1.10800

Palabras clave:

Educación superior, Aprendizaje activo, Actitudes del estudiante, Métodos de enseñanza, Constructivismo, Enseñanza centrada en el que aprende

Resumen

Este ensayo revisa críticamente los principios centrales del enfoque de enseñanza centrada en el quien aprende. Para esto, nos centramos en la estadística como contenido educacional para estudiantes de educación superior en el área de ciencias sociales. Este contenido fue escogido porque en general se trata de un contenido altamente estructurado, lo que nos hace suponer que emplear aprendizaje activo es más difícil. En este artículo revisamos diferentes contribuciones teóricas y empíricas al enfoque de enseñanza centrada en quien aprende aplicado a la enseñanza de la estadística en las ciencias sociales presentando algunos ejemplos del campo de la sociología. Finalmente, entregamos una propuesta de un breve marco teórico y algunas preguntas de investigación parar futuras investigaciones en esta área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Celestino Fernández, School of Sociology University of Arizona Tucson, AZ USA

Distinguished Professor Emeritus.

Ricardo Rivas, School of Sociology University of Arizona Tucson, AZ USA

Candidato a doctor en Sociologia. School pof Sociology. The University of Arizona. Tucson, AZ. USA.

Descargas

Publicado

2018-01-31

Cómo citar

Fernández, C., & Rivas, R. (2018). Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(1), 135–152. https://doi.org/10.7203/RASE.11.1.10800
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1091
  • PDF
    516

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.