Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.11.1.10800Palavras-chave:
Educación superior, Aprendizaje activo, Actitudes del estudiante, Métodos de enseñanza, Constructivismo, Enseñanza centrada en el que aprendeResumo
Este ensayo revisa críticamente los principios centrales del enfoque de enseñanza centrada en el quien aprende. Para esto, nos centramos en la estadística como contenido educacional para estudiantes de educación superior en el área de ciencias sociales. Este contenido fue escogido porque en general se trata de un contenido altamente estructurado, lo que nos hace suponer que emplear aprendizaje activo es más difícil. En este artículo revisamos diferentes contribuciones teóricas y empíricas al enfoque de enseñanza centrada en quien aprende aplicado a la enseñanza de la estadística en las ciencias sociales presentando algunos ejemplos del campo de la sociología. Finalmente, entregamos una propuesta de un breve marco teórico y algunas preguntas de investigación parar futuras investigaciones en esta área.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo1091
-
PDF (Español)516
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.