Convergencia educativa en España y en la unión europea

Autores/as

  • Roger Campdepadrós Cullell Universidad de Málaga.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8300

Palabras clave:

Convergencia educativa, Comunidades Autónomas, Unión Europea, desigualdades educativas.

Resumen

Uno de los principales temas de interés en la actualidad es la integración de los países de la Unión Europea y el de sus regiones, así como el estudio de las desigualdades entre ellos. Una de las maneras de abordar este tema es a través del estudio de la convergencia de los diferentes indicadores de su estructura social. Es de interés común que todos los países y regiones avancen hacia una misma dirección y a un mismo ritmo, por ello es necesario realizar estudios sobre si esto se está consiguiendo o no. En concreto en este artículo se comparan cómo han evolucionado diferentes indicadores educativos en las Comunidades Autónomas españolas y en los países de la Unión Europea en un lapso de 10 años. Se analizan indicadores como la población con educación secundaria segunda etapa, las tasas de matriculación o el abandono escolar temprano.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-05-30

Cómo citar

Campdepadrós Cullell, R. (2011). Convergencia educativa en España y en la unión europea. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(2), 152–167. https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8300
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    302
  • PDF
    78

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.