Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos sociafectivos con la escuela

Autors/ores

  • Begoña García Pastor Universidad Jaume I de Castellón.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8734

Paraules clau:

Infancia gitana, éxito escolar, etnografía.

Resum

A partir del análisis etnográfico de una realidad sociocultural y educativa concreta, la de un grupo de población gitana de un barrio obrero de Valencia 98, el texto profundiza en la importancia que adquiere entre los miembros de esta minoría la dimensión socioafectiva de las relaciones pedagógicas para alcanzar el éxito escolar.

 

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2011-09-30

Com citar

García Pastor, B. (2011). Infancia gitana y éxito escolar: sobre la necesidad de construir vínculos sociafectivos con la escuela. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(3), 389–407. https://doi.org/10.7203/RASE.4.3.8734
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    478
  • PDF (Español)
    414

Metrics

Articles similars

<< < > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.