La comunicación familia-escuela en educación infantil y primaria

Autors/ores

  • Jordi Garreta Bochaca Universidad de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.8.1.8762

Paraules clau:

Relación familia-escuela, comunicación, nuevas tecnologías, etnografía y encuesta.

Resum

La comunicación familia/escuela no ha sido una temática central en la investigación sobre educación en España, aunque sí es cierto que se ha incorporado en ocasiones al analizar la relación entre ambas instituciones o la participación de las familias en la escuela. Este texto presenta, a partir de trabajo empírico propio (etnográfico y encuesta), los principales canales de comunicación existentes y el uso que se realiza de ellos. El punto de partida del trabajo realizado es que existen múltiples canales pero éstos no siempre se utilizan o utilizan adecuadamente comportando que existan obstáculos importantes en la comunicación y que ésta sea mejorable. Además, un punto destacable es el poco uso que se realiza de las nuevas tecnologías a pesar del potencial que tendrían.

 

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2015-01-31

Com citar

Garreta Bochaca, J. (2015). La comunicación familia-escuela en educación infantil y primaria. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(1), 71–85. https://doi.org/10.7203/RASE.8.1.8762
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    43078
  • PDF (Español)
    30458

Número

Secció

ARTICLES

Metrics

Articles similars

> >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.