La comunicación familia-escuela en educación infantil y primaria

Autores

  • Jordi Garreta Bochaca Universidad de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.8.1.8762

Palavras-chave:

Relación familia-escuela, comunicación, nuevas tecnologías, etnografía y encuesta.

Resumo

La comunicación familia/escuela no ha sido una temática central en la investigación sobre educación en España, aunque sí es cierto que se ha incorporado en ocasiones al analizar la relación entre ambas instituciones o la participación de las familias en la escuela. Este texto presenta, a partir de trabajo empírico propio (etnográfico y encuesta), los principales canales de comunicación existentes y el uso que se realiza de ellos. El punto de partida del trabajo realizado es que existen múltiples canales pero éstos no siempre se utilizan o utilizan adecuadamente comportando que existan obstáculos importantes en la comunicación y que ésta sea mejorable. Además, un punto destacable es el poco uso que se realiza de las nuevas tecnologías a pesar del potencial que tendrían.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-01-31

Como Citar

Garreta Bochaca, J. (2015). La comunicación familia-escuela en educación infantil y primaria. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(1), 71–85. https://doi.org/10.7203/RASE.8.1.8762
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    43937
  • PDF (Español)
    30991

Edição

Secção

ARTÍCULOS

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.