La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes: las leyes proponen y los jóvenes disponen

Autores/as

  • Rafael Merino GRET-Departamento de Sociología de la UAB

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8341

Palabras clave:

Formación profesional, política educativa, itinerarios, juventud

Resumen

En el presente artículo se expone de forma resumida el papel que juega la formación profesional en la construcción de los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes. Esta construcción se da a partir de los dispositivos normativos, que han cambiado sustancialmente desde los años 70, y de las estrategias y usos de los jóvenes a partir de las diferentes posibilidades que el sistema educativo les ofrece. También se aportan reflexiones para la política educativa en el ámbito de la formación profesional.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-08-30

Cómo citar

Merino, R. (2012). La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes: las leyes proponen y los jóvenes disponen. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(3), 503–512. https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8341
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    568
  • PDF
    252

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.