Entender las experiencias de transición educativa

Autores

  • Aina Tarabini

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.13.4.18268

Palavras-chave:

transiciones educativas, desigualdades sociales, instituciones, agencia, estructura, experiencia

Resumo

En esta introducción se explican los objetivos y aportaciones del monográfico al estudio de las elecciones y  transiciones educativas de los y las jóvenes. A partir de una mirada transversal a los seis artículos que componen el monográfico, la introducción identifica el valor añadido de esta publicación al estudio de las transiciones educativas y propone una mirada relacional entre estructuras, instituciones y experiencias para una comprensión profunda de los procesos de elección y transición educativa de los y las jóvenes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Billett, S., et al (Eds) (2012). Experience of School Transitions. Policies, Practice and Participants. London: Srpinger

Evans, K. (2007). Concepts of bounded agency in education, work, and the personal lives of young adults. International Journal of Psychology, 42(2), 85–93. https://doi.org/10.1080/00207590600991237

Furlong (2009). (Ed). Handbook of Youth and young adulthood. New perspectives and agendas. New York: Routledge.

Furlong, A., Cartmel, F. (1997). Young People and Social Change: Individualisation and Risk in Late Modernity. Buckingham: Open University.

Heinz, W. R. (2009). Structure and agency in transition research. Journal of Education and Work, 22(5), 391–404. https://doi.org/10.1080/13639080903454027

Reay, D., Davies, J., David, M., & Ball, S. J. (2001). Choices of degree or degrees of choice? Class, ‘race’ and the higher education choice process. Sociology35(4), 855-874.

Tarabini, A., y Ingram, N. (2018). Educational Choices, Transitions and Aspirations in Europe: Systemic, Institutional and Subjective Challenges. Londres: Routledge.

Walther, A. (2006). Regimes of youth transitions. Choice, flexibility and security in young people’s experiences across different European contexts. Young, 14,119–139.

Wyn, J,. Whyte, R. (1997). Rethinking Youth. Sydney: Allen & Unwin

Publicado

2020-09-29

Como Citar

Tarabini, A. (2020). Entender las experiencias de transición educativa. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 13(4), 484–486. https://doi.org/10.7203/RASE.13.4.18268
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    977
  • PDF (Español)
    498

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.