De cómo se gesta un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales para eludir trampas semánticas

Autores/as

  • Irene Laviña Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.5.24272

Palabras clave:

ciudadanía crítica, conceptos políticos y sociales, didáctica crítica, proyecto de innovación docente

Resumen

Esta reseña presenta un proyecto didáctico innovador destinado a la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de la reflexión sobre conceptos políticos y sociales, cuyos resultados se concretan en tres libros especialmente destinados a docentes de secundaria y bachillerato, con propuestas prácticas para llevar al aula. El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de docentes de secundaria y grado que lleva cuatro años trabajando bajo la dirección de Aurora Rivière, Doctora en Historia y profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. El texto repasa los principales objetivos y referentes que han guiado el desarrollo de este proyecto entre los que destacan Koselleck y Skinner; reflexiona sobre la pertinencia de la propuesta y constata su proximidad con los postulados de una didáctica crítica; presenta muy brevemente los libros elaborados por el equipo implicado y se cierra con una breve reflexión final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-10

Cómo citar

Laviña, I. (2022). De cómo se gesta un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales para eludir trampas semánticas. Con-Ciencia Social, (5), 161–170. https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.5.24272
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    183
  • PDF
    88

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.