Los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza geográfica

Autores/as

  • José Armando Santiago Rivera Universidad de Tàchira. Mérida. Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.35.12918

Palabras clave:

Enfoque Cualitativo, innovación, enseñanza geográfica

Resumen

En los avances paradigmáticos y epistemológicos del siglo XX, el enfoque cualitativo destaca como referente para construir el conocimiento social, entender la vigencia de los fundamentos tradicionales en la enseñanza geográfica y proponer aportes pedagógicos y didácticos en la innovación de su labor educativa. Eso determinó preguntar qué tarea cumplen los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza de la Geografía. Al respecto, se realizó una consulta bibliográfica para estructurar un planteamiento que analiza el enfoque cualitativo en la enseñanza de la Geografía. A continuación, se describen aspectos derivados de una investigación que reivindica la manifestación de la subjetividad del docente, como opción demostrativa de su contribución en la innovación disciplinar y pedagógica.    

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Santiago Rivera, J. A. (2018). Los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza geográfica. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (35), 33–44. https://doi.org/10.7203/dces.35.12918
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1079
  • Sin título
    0
  • PDF
    850

Número

Sección

Didáctica de la Geografía

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.