Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria

Autores/as

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco Universidad de Murcia
  • José A. Prieto Prieto Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.31.8228

Palabras clave:

Fuentes primarias, Enseñanza de la historia, Interpetación histórica, Estrategias de indagación, Educación Secundaria

Resumen

Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una experiencia de innovación para la enseñanza de la historia, basada en el uso de un taller de numismática en la unidad didáctica sobre el Antiguo Régimen. Se incide principalmente en los aspectos metodológicos de la experiencia, y en el uso de diferentes fuentes para desarrollar la interpretación y argumentación histórica en el alumnado. La experiencia se realizó en tres cursos consecutivos. La valoración de la experiencia se realizó a través de un cuestionario cerrado con una escala de estimación tipo Likert (1-5), donde el alumnado debía valorar tanto la actividad, como el proceso de enseñanza y el aprendizaje adquirido. Los resultados fueron positivos a lo largo de los tres años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-02-05

Cómo citar

Gómez Carrasco, C. J., & Prieto Prieto, J. A. (2017). Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (31), 5–22. https://doi.org/10.7203/dces.31.8228
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    4421
  • Sin título
    0
  • PDF
    9574

Número

Sección

Didáctica de la Historia

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.