La enseñanza basada en preguntas: La ley de Ampère y el término de Maxwell

Autores/as

  • Alberto Sánchez Moreno Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET)
  • Omar Jaimes Gómez Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN
  • José Ricardo Aguilera Terrats Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET)

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.38.15427

Palabras clave:

métodos de enseñanza, historia de la ciencia, aprendiendo teoría, enseñando ciencia, electromagnetismo

Resumen

Frecuentemente a los maestros de Física y de Matemáticas se les recomienda una enseñanza activa de estas áreas del conocimiento, que consiste en una interacción continua entre el maestro y el estudiante. Con una metáfora de un interrogatorio adecuado, se pretende mostrar al docente una manera de orientar al estudiante en su aprendizaje, motivándolo a recuperar conocimientos previos o causándole un conflicto cognitivo que lo lleve a reformular su aprendizaje. Esta manera de proceder didácticamente se ha llamado enseñanza basada en preguntas, cuya primera referencia histórica nos remite a la Grecia antigua. En este trabajo se presenta la enseñanza de la ley de Ampère con la generalización de Maxwell mediante la enseñanza basada en preguntas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Sánchez Moreno, Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET)

Investigador Departamento de Posgrado

Omar Jaimes Gómez, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN

Docente

José Ricardo Aguilera Terrats, Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET)

Profesor - Investigador Departamento de Posgrado

Descargas

Publicado

2020-06-28

Cómo citar

Sánchez Moreno, A., Jaimes Gómez, O., & Aguilera Terrats, J. R. (2020). La enseñanza basada en preguntas: La ley de Ampère y el término de Maxwell. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (38), 115–132. https://doi.org/10.7203/dces.38.15427
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2962
  • PDF
    6878
  • La enseñanza basada en preguntas: La ley de Ampère y el término de Maxwell
    11

Número

Sección

Didáctica de la Física

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.