La enseñanza basada en preguntas: La ley de Ampère y el término de Maxwell
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.38.15427Palabras clave:
métodos de enseñanza, historia de la ciencia, aprendiendo teoría, enseñando ciencia, electromagnetismoResumen
Frecuentemente a los maestros de Física y de Matemáticas se les recomienda una enseñanza activa de estas áreas del conocimiento, que consiste en una interacción continua entre el maestro y el estudiante. Con una metáfora de un interrogatorio adecuado, se pretende mostrar al docente una manera de orientar al estudiante en su aprendizaje, motivándolo a recuperar conocimientos previos o causándole un conflicto cognitivo que lo lleve a reformular su aprendizaje. Esta manera de proceder didácticamente se ha llamado enseñanza basada en preguntas, cuya primera referencia histórica nos remite a la Grecia antigua. En este trabajo se presenta la enseñanza de la ley de Ampère con la generalización de Maxwell mediante la enseñanza basada en preguntas.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2962
-
PDF6878
-
La enseñanza basada en preguntas: La ley de Ampère y el término de Maxwell11
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada