En busca de una didáctica de la sociología: aportes desde la educación secundaria brasileña
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.40.17651Palabras clave:
enseñanza de sociología, didáctica de sociología, enseñanza de ciencias sociales, educación secundaria, interdisciplinariedadResumen
Las ciencias sociales en la educación secundaria incorporan diferentes asignaturas escolares, como historia, geografía, psicología, sociología, etc. Sin embargo, el campo de la didáctica en las ciencias sociales se ha centrado en la didáctica de la historia y la geografía, como muestra la literatura especializada. Por otro lado, en países como Brasil, la discusión sobre la enseñanza de la sociología en la educación secundaria se ha expandido en los últimos años, señalando la necesidad de desarrollar una didáctica de la sociología. En este artículo, busco señalar los fundamentos de una didáctica de la sociología a partir de la realidad brasileña, sin embargo, dialogando con el campo más amplio de la didáctica en las ciencias sociales. Indico que la articulación entre temas, teorías y conceptos es fundamental para la enseñanza de la sociología en la educación secundaria, así como la necesidad de llevar a cabo una didáctica interdisciplinaria con la didáctica de las ciencias sociales.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen957
-
PDF2259
-
Artículo con indentificación1
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada