Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado

Autors/ores

  • Joan Josep Solaz-Portolés
  • Vicent Sanjosé López
  • Ángela Gómez López

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2369

Resum

En este trabajo se analiza la metodología instruccional denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Se muestran sus características, se dan las condiciones de su utilización y se ofrecen sus ventajas e inconvenientes en la Educación Superior. El ABP resulta de óptima aplicación en múltiples disciplinas, especialmente en las científicas, por lo que se recomienda la formación del profesorado en este modelo didáctico.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2013-03-26

Com citar

Solaz-Portolés, J. J., Sanjosé López, V., & Gómez López, Ángela. (2013). Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2369
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    5382
  • PDF (Español)
    5803

Número

Secció

Artículos

Metrics