Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado

Authors

  • Joan Josep Solaz-Portolés
  • Vicent Sanjosé López
  • Ángela Gómez López

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2369

Abstract

En este trabajo se analiza la metodología instruccional denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Se muestran sus características, se dan las condiciones de su utilización y se ofrecen sus ventajas e inconvenientes en la Educación Superior. El ABP resulta de óptima aplicación en múltiples disciplinas, especialmente en las científicas, por lo que se recomienda la formación del profesorado en este modelo didáctico.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-03-26

How to Cite

Solaz-Portolés, J. J., Sanjosé López, V., & Gómez López, Ángela. (2013). Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2369
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    5382
  • PDF (Español)
    5803

Issue

Section

Artículos

Metrics