El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.44.26373Palabras clave:
Educación Superior, ed. patrimonial, patrimonio, patrimonio cultural inmaterial, ciencias socialesResumen
La presente investigación parte de una experiencia educativa desarrollada en el marco de la formación inicial docente y tiene como principales objetivos conocer las ideas del futuro profesorado sobre el patrimonio inmaterial y la integración de sus diferentes manifestaciones en las programaciones didácticas de aula. En este sentido se utilizó una metodología de corte semi experimental con un diseño pretest y postest a partir de una acción educativa que permitió reflexionar sobre el potencial de este tipo de patrimonio y su aplicación en la etapa de Educación Primaria a través de tecnologías educativas. El programa formativo fue desarrollado en el grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat d’Alacant con 52 participantes. Los resultados obtenidos muestran la importancia que se confiere a esta tipología patrimonial y la necesidad de implementar programas educativos específicos para la formación del futuro profesorado.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen614
-
PDF621
-
PlantillaCartadeAutoria_El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria4
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada