Ver, leer y decir. Observar clases de historia para la investigación y la formación docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.46.28590

Palabras clave:

observaciones de clases, enseñanza de la historia, investigación en didáctica de la historia, formación docente, reflexiones

Resumen

Este escrito integra un conjunto de reflexiones sobre nuestra práctica de investigación en enseñanza de la historia con una serie de evidencias de una indagación sobre prácticas docentes en relación con la historia argentina reciente, con especial foco a lo que los docentes producen y recrean en las aulas. Se alude en particular a la realización de observaciones de clases en secundaria subrayando la potencialidad de las exposiciones dialogadas. En conjunto, se aboga por la retroalimentación entre investigación y formación del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Paula González, Universidad Nacional General Sarmiento y CONICET (Ar gentina)

Investigadora-docente adjunta concursada (a cargo de asignaturas) en el área de Historia del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de general Sarmiento e Investigadora de Carrera de Investigador Científico (CIC) del CONICET, Argentina.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2024-07-06

Cómo citar

González, M. P. (2024). Ver, leer y decir. Observar clases de historia para la investigación y la formación docente. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (46), 57–72. https://doi.org/10.7203/dces.46.28590
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    160
  • PDF
    81
  • Carta de autoría
    3

Número

Sección

Didáctica de la Historia

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.