Ver, leer y decir. Observar clases de historia para la investigación y la formación docente
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.46.28590Palabras clave:
observaciones de clases, enseñanza de la historia, investigación en didáctica de la historia, formación docente, reflexionesResumen
Este escrito integra un conjunto de reflexiones sobre nuestra práctica de investigación en enseñanza de la historia con una serie de evidencias de una indagación sobre prácticas docentes en relación con la historia argentina reciente, con especial foco a lo que los docentes producen y recrean en las aulas. Se alude en particular a la realización de observaciones de clases en secundaria subrayando la potencialidad de las exposiciones dialogadas. En conjunto, se aboga por la retroalimentación entre investigación y formación del profesorado.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen160
-
PDF81
-
Carta de autoría3
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada