Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales

Autores/as

  • Silvia Medina Quintana Universidad de Córdoba
  • José Carlos Arrebola Haro Universidad de Córdoba
  • Manuel Mora Márquez Universidad de Córdoba
  • José Antonio López Fernández Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.31.8058

Palabras clave:

Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, Itinerario didáctico, Transversalidad, Interdisciplinariedad

Resumen

Proponemos en este trabajo un planteamiento interdisciplinar cuya experiencia se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, entre las áreas de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, a través de una metodología activa en el desarrollo de un itinerario didáctico, donde el alumnado es el que lleva a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. Esta propuesta de colaboración entre estas dos áreas fija sus objetivos en la participación integral de cada discente a través de la búsqueda y análisis de información relevante y la cooperación entre grupos. La tarea fomenta capacidades y competencias relacionadas con la transversalidad y la interdisciplinariedad de los contenidos y para su formación en el Grado de Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Antonio López Fernández, Universidad de Córdoba

Didáctica de Ciencias Sociales y Experimentales  

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-02-05

Cómo citar

Medina Quintana, S., Arrebola Haro, J. C., Mora Márquez, M., & López Fernández, J. A. (2017). Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (31), 79–98. https://doi.org/10.7203/dces.31.8058
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1892
  • PDF
    1813
  • Artículo con nombres
    0

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.