Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.31.8058Palabras clave:
Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, Itinerario didáctico, Transversalidad, InterdisciplinariedadResumen
Proponemos en este trabajo un planteamiento interdisciplinar cuya experiencia se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, entre las áreas de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, a través de una metodología activa en el desarrollo de un itinerario didáctico, donde el alumnado es el que lleva a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. Esta propuesta de colaboración entre estas dos áreas fija sus objetivos en la participación integral de cada discente a través de la búsqueda y análisis de información relevante y la cooperación entre grupos. La tarea fomenta capacidades y competencias relacionadas con la transversalidad y la interdisciplinariedad de los contenidos y para su formación en el Grado de Educación Primaria.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1920
-
PDF1831
-
Artículo con nombres1
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada