¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.36.12535Palabras clave:
Huerto Escolar, Ecohuerto, Educación Infantil, Educación Ambiental, Desarrollo SostenibleResumen
El presente artículo pretende vislumbrar si los centros de educación infantil de la ciudad de Córdoba tienen huerto escolar, las razones por las que carecen en su caso, y si conocen las técnicas de planificación, diseño e implementación. Para analizar la existencia del huerto se realizaron 93 encuestas telefónicas, obteniéndose que más de un 50 % de los centros no tenían, ya sea por falta de espacio, por no habérselo planteado o por falta de conocimientos. Casi el 70 % de los centros sin huerto alegaron no conocer las técnicas. Con estos resultados, queda justificado el objetivo de formar al alumnado de Grado en Educación Infantil sobre este recurso. En este caso, la iniciativa educativa presentada consistió en la preparación de huertos portátiles o reproducibles en cualquier espacio exterior.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2171
-
PDF1772
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada