Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.31.8169Palabras clave:
conocimiento didáctico del contenido, modelo cinético molecular, enseñanza de la física y química, desarrollo profesional del profesoradoResumen
Este trabajo analiza el conocimiento didáctico del contenido sobre el modelo cinético molecular de cuatro profesores de secundaria con experiencias, en los primeros años de enseñanza de un nuevo currículo en ciencias para secundaria en México, a través del análisis de contenido. Nuestros resultados muestran como las categorías relacionaas con las orientaciones sobre la enseñanza de las ciencias, el conocimiento curricular, el conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y la evaluación, no dependen de la formación del profesorado y los años de experiencia. Sin embargo el conocimiento sobre el currículo si mantiene relación con la formación del profesorado.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1153
-
PDF1098
-
Página Título3
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada