“Tras las huellas del maestro”: Una propuesta didáctica para el tratamiento de la represión de la memoria en el aula
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.32.8207Palabras clave:
represión, memoria, enseñanza de Historia, propuesta didáctica, educación secundaria.Resumen
La “represión de la memoria” es un fenómeno que reconstruye y tergiversa los recuerdos en torno al periodo de ciudadanía activa anterior a la Guerra Civil Española y en torno al brutal proceso represivo del régimen franquista, afectando así a la propia configuración de la sociedad actual.
En este trabajo se realiza una diagnosis de este fenómeno en el espacio educativo y se presenta una propuesta didáctica que luche contra esta represión llevando la propia memoria al aula como objeto de estudio e intentando convertir a los alumnos en investigadores y, lo más importante, en ciudadanos críticos.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1268
-
Sin título1
-
PDF1444
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada