El problema de las concepciones alternativas, hoy

Autores/as

  • Carrascosa Alís Jaime
  • Daniel Gil Pérez
  • Pablo Valdés Castro

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2900

Resumen

En este trabajo se pretende realizar una revisión actualizada de la investigación sobre el tema de las concepciones alternativas de los estudiantes. Se analiza el origen atribuido a las mismas y algunas de las propuestas avanzadas para su tratamiento, que han contribuido al desarrollo del modelo de aprendizaje de las ciencias como investigación dirigida. Al considerar las perspectivas de este campo de investigación, se argumenta la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con la naturaleza de la ciencia y, muy particularmente, con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana requerida para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria, tal como ha reclamado Naciones Unidas al instituir una "Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014)".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-08-27

Cómo citar

Alís Jaime, . C., Gil Pérez, . D., & Valdés Castro, . P. (2013). El problema de las concepciones alternativas, hoy. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2900
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    460
  • PDF
    1517

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>