Cine, color, movimiento. Kinemacolor y abstracción

Autori

  • Benoît Turquety Université de Lausanne

DOI:

https://doi.org/10.7203/eutopias.1.18437

Parole chiave:

Cinecolor, cine en colores naturales, arte abstracto, vanguardias y cine, historia técnica del cine, órganos cromáticos

Abstract

La década de 1910 es un período histórico fundamental para el arte del siglo XX en el que tuvo lugar el nacimiento de lo abstracto. Aquella convulsión, en la que la doble problemática del color y el movimiento jugaron un papel crucial, tuvo lugar simultáneamente a otras explo- raciones de los mismos cuestionamientos: 1) los espectáculos de órganos cromáticos; 2) el descubrimiento del medio cinematográfico por parte de algunos artistas se aplicó a la realización de las primeras películas abstractas y 3) el éxito del Kinemacolor, que fue el primer proceso de la cinematografía en colores naturales que se explotó comercialmente. Este artículo se propone reestablecer las conexiones históricas entre aquellos eventos y desarrollar algunas de sus consecuencias estéticas y epistemológicas.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Downloads

Pubblicato

2011-01-06

Come citare

Turquety, B. (2011). Cine, color, movimiento. Kinemacolor y abstracción. EU-topías, Rivista Di interculturalità, Communicazione E Studi Europei, 1, 25–37. https://doi.org/10.7203/eutopias.1.18437
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    439
  • PDF (Français )
    123

Fascicolo

Sezione

PROSPETTIVE

Metrics

Articoli simili

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.