Estudios fónicos y crítica como sabotaje: recitación poética y afepto
DOI:
https://doi.org/10.7203/qdfed.25.18986Palabras clave:
Estudios fónicos, Crítica como sabotaje, Afepto.Resumen
En este artículo se analizan las relaciones que se pueden establecer entre los estudios
fónicos tradicionales y la teoría de la crítica como sabotaje con el objetivo de establecer
puentes entre ambos. A partir del modelo de mundo que se encuentra en la obra de Jaime Gil
de Biedma, y mediante el análisis de cuatro versiones recitadas de uno de sus poemas y de tres
versiones musicadas de este, se pone de relieve que las formas que adopta el afepto tienen una
clara influencia sobre el modelo de mundo que cada versión comunica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen344
-
PDF317
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).