Estudios fónicos y crítica como sabotaje: recitación poética y afepto

Autores/as

  • Dolors Poch Olivé Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/qdfed.25.18986

Palabras clave:

Estudios fónicos, Crítica como sabotaje, Afepto.

Resumen

 

En este artículo se analizan las relaciones que se pueden establecer entre los estudios
fónicos tradicionales y la teoría de la crítica como sabotaje con el objetivo de establecer
puentes entre ambos. A partir del modelo de mundo que se encuentra en la obra de Jaime Gil
de Biedma, y mediante el análisis de cuatro versiones recitadas de uno de sus poemas y de tres
versiones musicadas de este, se pone de relieve que las formas que adopta el afepto tienen una
clara influencia sobre el modelo de mundo que cada versión comunica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Poch Olivé, D. (2020). Estudios fónicos y crítica como sabotaje: recitación poética y afepto. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 25, 97–108. https://doi.org/10.7203/qdfed.25.18986
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    344
  • PDF
    317

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.