La recepción crítica del teatro de vanguardia en Madrid (1990-1991)

Autores/as

  • Eduardo Pérez-Rasilla Bayo Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v15i0.3976

Palabras clave:

teatro de vanguardia, recepción crítica, Carlos Marqueríe, Antonio Fernández Lera, Rodrigo García

Resumen

En los años 90-91 se afianza un teatro de vanguardia en España. El primer impulso vino de la creación del Centro de Nuevas Tendencias Escénicas, fundado en 1984 y dirigido por Guillermo Heras. Después, a finales de los ochenta, se traducen algunas obras de Heiner Müller, que influyeron decisivamente sobre este teatro. En 1990 se abre la sala Pradillo. Y en los años 90-91 se asientan algunos creadores vanguardistas. En el presente trabajo estudiamos la recepción que la crítica dispensó a tres de estos creadores: Carlos Marqueríe, Antonio Fernández Lera y Rodrigo García.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Pérez-Rasilla Bayo, Universidad Carlos III de Madrid

Área de Literatura Española Departamento de Humanidades

Descargas

Cómo citar

Pérez-Rasilla Bayo, E. (2014). La recepción crítica del teatro de vanguardia en Madrid (1990-1991). Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 15, 13–28. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v15i0.3976
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    190
  • PDF
    176

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.