Affordances for Empowerment: a pedagogical, analytical and heuristic tool for textual and discoursal uncloaking

Autores/as

  • David F Hyatt University of Sheffield

DOI:

https://doi.org/10.7203/qfilologia.11.5047

Palabras clave:

Análisis Crítico del Discurso, Alfabetización Crítica, naturalización

Resumen

El artículo presenta una herramienta pedagógica, analítica y heurística para el análisis crítico de textos y discursos, dentro del marco llamado Critical Literacy. Este marco se fundamenta en una orientación socioconstructivista del lenguaje y en las perspectivas teóricas del Análisis Crítico del Discurso y la Critical Literacy. La intención del artículo es ofrecer a los profesores una herramienta docente para usar con los estudiantes en diferentes clases (inglés, estudios de los medios la comunicación, la alfabetización, etc.) con objeto de alertarlos y concienciarlos de las maneras, muy a menudo opacas, con que los individuos construyen, entienden y representan la realidad a través del lenguaje. Se tiene en cuenta el potencial analítico de un marco teórico como este y se presentan recomendaciones sobre la suyas aplicaciones pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David F Hyatt, University of Sheffield

School of Education

Descargas

Publicado

2006-12-20

Cómo citar

Hyatt, D. F. (2006). Affordances for Empowerment: a pedagogical, analytical and heuristic tool for textual and discoursal uncloaking. Quaderns De Filologia - Estudis Lingüístics, 11, 113–124. https://doi.org/10.7203/qfilologia.11.5047
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    277
  • PDF
    138

Métrica

Artículos similares

<< < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.