La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes: las leyes proponen y los jóvenes disponen

Autores/as

  • Rafael Merino GRET-Departamento de Sociología de la UAB

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8341

Palabras clave:

Formación profesional, política educativa, itinerarios, juventud

Resumen

En el presente artículo se expone de forma resumida el papel que juega la formación profesional en la construcción de los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes. Esta construcción se da a partir de los dispositivos normativos, que han cambiado sustancialmente desde los años 70, y de las estrategias y usos de los jóvenes a partir de las diferentes posibilidades que el sistema educativo les ofrece. También se aportan reflexiones para la política educativa en el ámbito de la formación profesional.

 

 

Descargas

Descargas

Publicado

2012-08-30

Cómo citar

Merino, R. (2012). La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes: las leyes proponen y los jóvenes disponen. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(3), 503–512. https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8341
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    696
  • PDF
    254

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.