La sociología del profesorado hoy. Debates y líneas de investigación desde una perspectiva internacional

Autores/as

  • Mar Venegas Universidad de Granada
  • Francisco Fernández Palomares Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8332

Palabras clave:

Profesorado, sociología del profesorado, profesionalización del profesorado, sociedad global

Resumen

Este artículo pretende abrir el monográfico del presente volumen de la RASE planteando dos cuestiones centrales para la sociología: en primer lugar, la necesidad de seguir desarrollando el terreno de la sociología del profesorado, como espacio de investigación sociológica propio, diferenciado de (aunque complementario a) las aportaciones didáctico-pedagógicas. En segundo lugar, y precisamente como contribución en esta dirección, la centralidad de recoger el debateinternacional que viene desarrollándose desde los años 1980 sobre la profesionalización del profesorado. Junto a estas dos cuestiones, el monográfico recoge otras cuestiones también de plena actualidad en el debate sociológico internacional en torno a la sociología del profesorado. En este artículo, recogemos algunas de las tesis centrales que se plantean en estos debates internacionales, a modo de estado de la cuestión, para cerrar el mismo con una breve presentación de los artículos recogidos en el monográfico.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-30

Cómo citar

Venegas, M., & Fernández Palomares, F. (2012). La sociología del profesorado hoy. Debates y líneas de investigación desde una perspectiva internacional. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(3), 359–368. https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8332
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    926
  • PDF
    387

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a