Epistemología de las políticas educativas y procesos de transformación de las universidades pública

Autors/ores

  • José Antonio Ramírez Díaz Universidad de Guadalajara (México).
  • Jesús Ruíz Flores Universidad de Guadalajara (México).

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.1.8643

Paraules clau:

Universidad pública, políticas educativas, epistemología.

Resum

El presente trabajo pone de relieve la necesidad de elaborar y construir marcos teóricos para comparar los impactos que tienen las políticas educativas en las universidades públicas. A lo largo de diferentes procesos de investigación que hemos realizado en torno a la universidad, nos hemos percatado de un vacío teórico que evidencia una escasa potencia en la conceptualización de los estudios sobre la universidad y una disminución del diálogo en torno a la epistemología entre académicos interesados en su estudio. Especialmente, en éste texto, hacemos una reflexión sobre las particularidades de su transformación en México, generamos ejes de problematización y establecemos una serie de reflexiones e interrogantes para predefinir dimensiones de estudio. Con el trabajo, esperamos contribuir a la renovación del conjunto de categorías con las que se analiza a la universidad pública.

 

 

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2011-01-30

Com citar

Ramírez Díaz, J. A., & Ruíz Flores, J. (2011). Epistemología de las políticas educativas y procesos de transformación de las universidades pública. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(1), 19–30. https://doi.org/10.7203/RASE.4.1.8643
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    321
  • PDF (Español)
    112

Metrics

Articles similars

> >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.