La educación afectivosexual en el marco de la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos

Autores/as

  • Mar Venegas Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.3.8669

Palabras clave:

educación sexual, educación afectivosexual, igualdad, educación para la ciudadanía, educación democrática, investigación acción.

Resumen

En este artículo se defiende la importancia de la educación afectivosexual en el marco de la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos. A tales fines, se propone la investigación acción educativa como metodología más adecuada para dar voz e incentivar laparticipación activa de los sujetos, y promover, con ello, procesos de cambio social hacia una ciudadanía democrática centrada, aquí, en la igualdad sexual y de género. El artículo da cuenta de las contribuciones de la educación en valores afectivosexuales a la ciudadanía democrática, así como del valor social de educar las relaciones afectivosexuales adolescentes, haciendo hincapié en la perspectiva de la clase social, y concluye defendiendo la necesidad apostar por una educación para la ciudadanía democrática que incluya, también, la educación afectivosexual.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-30

Cómo citar

Venegas, M. (2013). La educación afectivosexual en el marco de la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(3), 408–425. https://doi.org/10.7203/RASE.6.3.8669
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1123
  • PDF
    766

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a