El trabajo expresivo y el discurso del profesor

Autores

  • Rafael Serrano Partida Universidad de la Comunicación, Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8360

Palavras-chave:

Discurso pedagógico, acción comunicativa, trabajo expresivo, hipertextualidad, narratividad pedagógica.

Resumo

Este artículo describe y analiza el trabajo expresivo del profesor y la forma en que se apropia de los contenidos del currículo. Trata sobre las representaciones, expresiones (contenidos, conceptos estructurados o “discurso”) que usa el docente-profesor para realizar su trabajo en el aula, de cómo lo convierte en un mensaje didáctico (información significativa). Contesta a la pregunta de cómo estructura su discurso y realiza una propuesta narrativa pertinente; cómo se reproduce y se desarrollan historias (narraciones, discursos) en los cuales, eventualmente, se transportan ciertas ideas, descripciones, interpretaciones y comprensiones).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-05-30

Como Citar

Serrano Partida, R. (2013). El trabajo expresivo y el discurso del profesor. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 302–323. https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8360
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    537
  • PDF (Español)
    134

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.