El trabajo expresivo y el discurso del profesor
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.6.2.8360Palavras-chave:
Discurso pedagógico, acción comunicativa, trabajo expresivo, hipertextualidad, narratividad pedagógica.Resumo
Este artículo describe y analiza el trabajo expresivo del profesor y la forma en que se apropia de los contenidos del currículo. Trata sobre las representaciones, expresiones (contenidos, conceptos estructurados o “discurso”) que usa el docente-profesor para realizar su trabajo en el aula, de cómo lo convierte en un mensaje didáctico (información significativa). Contesta a la pregunta de cómo estructura su discurso y realiza una propuesta narrativa pertinente; cómo se reproduce y se desarrollan historias (narraciones, discursos) en los cuales, eventualmente, se transportan ciertas ideas, descripciones, interpretaciones y comprensiones).
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo537
-
PDF (Español)134
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.