Consideraciones críticas sobre la mundialización de los sistemas educativos: Jesús Romero, Inés Dussel y Thomas S. Popkewitz

Autores/as

  • Raimundo Cuesta Fedicaria-Salamanca
  • Marta Estellés Fedicaria-Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16791

Palabras clave:

mundialización, escolarización, historia del curriculum, totalcapitalismo

Resumen

Esta sección trata de complementar el título del presente número de nuestra revista (Conocimiento, poder y mundialización), trasladando la problemática genérica sugerida en el mismo a un tema cada vez más sobresaliente en la era de la globalización y del totalcapitalismo, a saber, la progresiva mundialización de la omnipresente razón escolarizadora nacida en los albores de la modernidad occidental. Ciertamente, la aproximación crítica a esta cuestión se puede realizar desde distintas ópticas y especialidades académicas. Por nuestra parte, hemos optado en esta ocasión por la colaboración, a través de una suerte de mesa-coloquio, de tres personas muy descollantes en el campo de lo que podríamos llamar historia del curriculum. Se trata, por orden de aparición en este número, de Jesús Romero (España), Inés Dussel (México) y Thomas S. Popkewitz (Estados Unidos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-03-27

Cómo citar

Cuesta, R., & Estellés, M. (2020). Consideraciones críticas sobre la mundialización de los sistemas educativos: Jesús Romero, Inés Dussel y Thomas S. Popkewitz. Con-Ciencia Social, (3), 77–126. https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16791
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    501
  • PDF
    437
  • PDF
    74

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.