Potencial didáctico de la filatelia para estudiar Genética Mendeliana
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.40.19291Palabras clave:
Mendel, genética, herencia, ciencias biológicas, aprendizaje por descubrimiento.Resumen
Los sellos son el reflejo fidedigno de la historia y la cultura de la humanidad con un potencial didáctico aún por explorar. Aquí presento una experiencia docente que usa todos los sellos postales emitidos en honor a Gregor Mendel y los pertenecientes a series postales en las que este aparece (un total de 56 piezas de 13 países). Se elaboró un cuestionario con el que estudiantes de una asignatura de Genética básica de 2º curso del Grado en Biología trabajaron de forma autónoma la unidad temática de Análisis Genético Mendeliano. A continuación, se llevó a cabo una sesión de refuerzo para solventar las carencias detectadas tras la corrección de dicha actividad. Finalmente, se evaluó la experiencia usando una prueba tipo test de respuesta múltiple. Cuando las calificaciones obtenidas se compararon con las obtenidas por estudiantes de los cuatro cursos académicos anteriores que no habían utilizado este recurso, se obtuvo un incremento medio del 2,8% en las calificaciones (82,8% de respuestas correctas).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1186
-
PDF708
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada