La responsabilidad en la participación: un valor cooperativo en la educación primaria

Autores/as

  • Sebastià Giné Universitat Rovira i Virgili
  • Víctor Grau Universitat Rovira i Virgili
  • Marcel·lí Piñana Universitat Rovira i Virgili
  • Jordi Suñé Morales Universitat Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.28.3329

Palabras clave:

responsabilidad, participación, cooperación, compromiso, educación en valores

Resumen

El artículo pretende destacar los principios del movimiento cooperativo, sus valores formativos y su necesaria vigencia en la actualidad. Se apuesta por el fomento de la responsabilidad en la participación en los diferentes cursos de educación primaria a partir del despliegue de diversos ejes de trabajo. Se ofrece una propuesta teoricopráctica de intervención tomando la escuela como principal ámbito de actuación concretada en diversas actividades a desarrollar en cada uno de los ciclos de una escuela de Tarragona.

Los resultados de la investigación nos han puesto de manifiesto el interés, la reflexión y la sensibilidad del alumnado en temas relacionados con la responsabilidad en la participación, lo que nos insta a proseguir con optimismo para afrontar propuestas futuras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2014-12-21

Cómo citar

Giné, S., Grau, V., Piñana, M., & Suñé Morales, J. (2014). La responsabilidad en la participación: un valor cooperativo en la educación primaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (28), 95–107. https://doi.org/10.7203/dces.28.3329
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1405
  • PDF
    3182
  • Anexo
    1

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.