Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2426Resumen
Durante el régimen franquista se institucionalizó un discurso de hermandad hispanoárabe que sirvió para legitimar la presencia colonial en Marruecos y para lograr, entre otras cosas, el apoyo internacional de los países árabes. En este artículo, a través del estudio del material escolar, se pretende contrastar toda esta retórica africanista, asumida oficialmente por el primer franquismo, con otros discursos menos amables sobre el “otro” que, sin duda, también gozaron del beneplácito de un régimen que, como algunos decían, tenía que hacer de España el puente entre Oriente y Occidente.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-04-09
Cómo citar
Parra Monserrat, D. (2013). Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2426
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen477
-
PDF266
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada