Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2426Abstract
Durante el régimen franquista se institucionalizó un discurso de hermandad hispanoárabe que sirvió para legitimar la presencia colonial en Marruecos y para lograr, entre otras cosas, el apoyo internacional de los países árabes. En este artículo, a través del estudio del material escolar, se pretende contrastar toda esta retórica africanista, asumida oficialmente por el primer franquismo, con otros discursos menos amables sobre el “otro” que, sin duda, también gozaron del beneplácito de un régimen que, como algunos decían, tenía que hacer de España el puente entre Oriente y Occidente.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-04-09
How to Cite
Parra Monserrat, D. (2013). Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2426
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract477
-
PDF (Español)265
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported