Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales

Autores/as

  • David Parra Monserrat

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2426

Resumen

Durante el régimen franquista se institucionalizó un discurso de hermandad hispanoárabe que sirvió para legitimar la presencia colonial en Marruecos y para lograr, entre otras cosas, el apoyo internacional de los países árabes. En este artículo, a través del estudio del material escolar, se pretende contrastar toda esta retórica africanista, asumida oficialmente por el primer franquismo, con otros discursos menos amables sobre el “otro” que, sin duda, también gozaron del beneplácito de un régimen que, como algunos decían, tenía que hacer de España el puente entre Oriente y Occidente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Parra Monserrat, D. (2013). Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2426
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    477
  • PDF
    265

Número

Sección

Artículos

Métrica