El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.30.6811Paraules clau:
Prácticum, grupos de discusión, Máster en Profesorado de Secundaria, formación de profesoradoResum
El objetivo principal que se plantea este trabajo es analizar las prácticas externas en la formación del profesorado de Educación Secundaria desde el punto de vista del discente en prácticas, aportando argumentos para la autocrítica y dando voz a los verdaderos protagonistas del máster, su alumnado. Hemos utilizado como herramienta metodológica los grupos de discusión, optando por la elaboración de resultados y conclusiones como estrategia descriptiva-clasificatoria-interpretativa, donde se aportan soluciones y propuestas de mejora, fruto de la reflexión compartida. Se han analizado entre otros aspectos teoría versus práctica, metodologías de enseñanza-aprendizaje, percepción previa de los y las dicentes de secundaria y labor tutorial o experiencia docente tras la realización del Prácticum.Descàrregues
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum1167
-
PDF (Español)1800
Número
Secció
Llicència
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada