Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales: una propuesta didáctica para la capacitación de profesores con la serie Breaking Bad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.34.11478

Palabras clave:

Naturaleza de la Ciencia, ética, series televisivas, propuesta didáctica, imagen de la ciencia

Resumen

Cada vez es más evidente la necesidad de articular las cuestiones disciplinares con la Naturaleza de la Ciencia, las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, y la interrogación sobre aspectos éticos de la enseñanza y del conocimiento. Presentamos una investigación-acción a partir de una propuesta en base a la serie Breaking Bad para la capacitación de profesores de ciencias. Los resultados mostraron diferentes formas de concebir la ciencia, el trabajo científico y su enseñanza. Se desataca el surgimiento de situaciones éticamente controversiales en la escuela secundaria. La propuesta promovió el debate y la reflexión sobre una serie de hechos con un amplio impacto social, y, se facilitaron los procesos metacognitivos necesarios para la transformación de las prácticas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irene Cambra Badii, Universidad de Buenos Aires - CONICET

Doctora en Psicología. Becaria Post-doctoral CONICET. Integrante del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC), Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires. Docente de la Cátedra I de Psicología, Ética y Derechos Humanos y Práctica Profesional y de Investigación: Cine y subjetividad: el método clínico analítico de lectura de películas y series televisivas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2018-10-11

Cómo citar

Cambra Badii, I., & Lorenzo, M. G. (2018). Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales: una propuesta didáctica para la capacitación de profesores con la serie Breaking Bad. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (34), 105–122. https://doi.org/10.7203/dces.34.11478
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1723
  • Sin título
    0
  • PDF
    1061

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.