La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión

Autores/as

  • Jorge Ortuño Molina Universidad de Murcia
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco Universidad de Murcia
  • Eva Ortiz Cermeño Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.26.1931

Resumen

La educación fundamentada en la consecución de competencias es la principal característica del actual contexto educativo europeo. Si bien la consecución de cada una de las competencias se produce por la contribución de todas las áreas de conocimiento que recogen los currículos, es cierto que no todas las materias tienen un peso igual en cada una de dichas competencias. Este trabajo presenta un balance de los proyectos e innovaciones desarrollados en la didáctica de la geografía y la historia, al menos en el caso español, que muestra la decidida apuesta por orientar los contenidos y la evaluación de los mismos hacia el desarrollo de la competencia social y ciudadana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-22

Cómo citar

Ortuño Molina, J., Gómez Carrasco, C. J., & Ortiz Cermeño, E. (2012). La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (26). https://doi.org/10.7203/dces.26.1931
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1793
  • PDF
    1486

Número

Sección

Didáctica de la Historia

Métrica