La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión

Authors

  • Jorge Ortuño Molina Universidad de Murcia
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco Universidad de Murcia
  • Eva Ortiz Cermeño Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.26.1931

Abstract

La educación fundamentada en la consecución de competencias es la principal característica del actual contexto educativo europeo. Si bien la consecución de cada una de las competencias se produce por la contribución de todas las áreas de conocimiento que recogen los currículos, es cierto que no todas las materias tienen un peso igual en cada una de dichas competencias. Este trabajo presenta un balance de los proyectos e innovaciones desarrollados en la didáctica de la geografía y la historia, al menos en el caso español, que muestra la decidida apuesta por orientar los contenidos y la evaluación de los mismos hacia el desarrollo de la competencia social y ciudadana.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-11-22

How to Cite

Ortuño Molina, J., Gómez Carrasco, C. J., & Ortiz Cermeño, E. (2012). La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (26). https://doi.org/10.7203/dces.26.1931
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1790
  • PDF (Español)
    1484

Issue

Section

Didáctica de la Historia

Metrics