Formar en arte a futuras docentes: derivas pedagógicas con tintes de género

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.9.12940

Resumen

La unión de arte y educación está generando en los últimos años un importante engranaje de reflexiones y acciones en positivo. Los modos de generar dicha unión enlazan espacios como la universidad, la escuela y los museos. Algunas tesis doctorales recientes han incidido en esta temática (Soto-González, 2015; Vidagañ, 2016), auscultando la presencia de una nueva incursión educativa en los espacios artísticos (Rogoff, 2008). Lo que resulta más difícil es encontrar lugares de conexión en los que la realidad educativa y cultural de una ciudad como Lleida permite desarrollar una fructífera colaboración para formar públicos, indagar en las conexiones entre arte y educación, para finalmente lograr estudios e investigaciones que nos acerca a estos fenómenos implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricard Huerta, Universitat de València

Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas Departamento de Didáctica de la Expresion Musical, Plástica y Corporal

Citas

Deleuze, G. y Guattari, F. (2010). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. València: Editorial Pre-Textos.

Huerta, R. (2010). Museo tipográfico urbano. Paseando entre las letras de la ciudad. València: PUV.

Huerta, R. (2011). I Like Cities; Do You Like Letters? Introducing Urban Typography in Art Education, International Journal of Art and Design Education, 29 (1), 72-81. doi:10.1111/j.1476-8070.2010.01633.x

Huerta, R. (2013). La tipografía en el cine: análisis de cabeceras y créditos de películas como estrategia educativa desde la cultura visual, Archivo de Arte Valenciano, 94, 351-366.

Huerta, R. (2016). The Cemetery as a Site for Aesthetic Enquiry in Art Education, International Journal of Education through Art, 12 (1), 7-20. doi:10.1386/eta.12.1.7_1

Rancière, J. (2004). Le maître ignorant. Cinq leçons sur l’emancipation intellectuelle. Paris: Fayard.

Rogoff, I. (2008). Turning. e-flux, #00.

Soto-González, M. D. (2015). Espacios de inclusión e implicaciones educativas entre escuela, museo y universidad. Análisis desde la investigación-acción. Tesis doctoral. Universitat de València.

Vidagañ, M. (2016). Museos, mediación cultural y artes visuales: perfiles profesionales del ámbito educativo. Tesis doctoral. Universitat de València.

Descargas

Publicado

2018-12-13

Cómo citar

Huerta, R. (2018). Formar en arte a futuras docentes: derivas pedagógicas con tintes de género. Educación artística: Revista De investigación, (9), 257–260. https://doi.org/10.7203/eari.9.12940
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    693
  • Portada del libro Maestras Contemporáneas
    1
  • PDF
    370

Número

Sección

Reseñas

Métrica