Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes

Autores/as

  • Ricard Huerta Universitat de València
  • Ricardo Domínguez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.5.4139

Resumen

Investigar en educación artística nunca fue fácil, y ciertamente las dificultades son ahora mayores. Si bien se ha podido avanzar en muchos sentidos, lo cierto es que en la actualidad no disponemos de mecanismos suficientes para desarrollar tareas de amplio calado, tanto a nivel curricular como en lo referido a consolidar la presencia social o mediática. En tanto que área de conocimiento estamos afrontando una situación que resulta cada vez más precaria, y debemos tomar conciencia de la gravedad de esta circunstancia. La creación de grupos interdisciplinares y la apertura hacia nuevas zonas de acción suponen esfuerzos que conviene abordar de forma coordinada. La necesidad de internacionalizar las miradas y las acciones supone encontrar aliados tanto en otras geografías como en diferentes ámbitos de maniobra. Sabemos y asumimos que se ha avanzado, pero ante todo debemos arriesgar de cara al futuro, con el fin de propiciar nuevos entornos y abrir espacios de reflexión, conscientes de nuestras posibilidades. Revisamos aquí algunos de los logros conseguidos y desarrollamos nuevas propuestas de intervención.

http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.4139

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-15

Cómo citar

Huerta, R., & Domínguez, R. (2014). Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes. Educación artística: Revista De investigación, (5). https://doi.org/10.7203/eari.5.4139
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    986
  • PDF
    510

Número

Sección

Editorial

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>