Creativity in the Translation of Video Games
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v13i0.4068Palabras clave:
localización, videojuego, traducción, creatividad, software de entretenimientoResumen
La traducción raramente funciona de una forma horizontal en la que equivalentes directos se encuentran con facilidad en glosarios, pero la traducción de videojuegos (conocida en la industria como “la localización de videojuegos”) parece ofrecer una vuelta de tuerca más debido al producto en sí, y al tipo de ocio que se supone que ha de proveer. La traducción de productos multimedia interactivos para la industria del software de entretenimiento está claramente marcada tanto por el conocimiento práctico de herramientas de traducción, como por la creatividad. Esta es una de las razones por la que se recomienda a filólogos y traductores que quieran formar parte de esta nueva especialidad, que tengan buena aptitud investigadora, así como competencia técnica, además de una cierta chispa creativa.
Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen715
-
PDF1008
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).