El cine en la formación inicial del docente

Authors

  • Joaquín Giró Miranda Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.3.13073

Keywords:

Cine, formación inicial, docente, emociones, empatía, socialización.

Abstract

Este artículo se centra en el cine como herramienta de análisis práctico en la formación inicial del docente. El cine se sirve de la imaginación, las emociones y la cultura proponiendo otros modos de entender la vida social. Este texto, a través de la reflexión y el análisis de dos películas, intenta mostrar las posibilidades de un aprendizaje comprensivo del hecho de ser un buen docente, máxime cuando las prácticas del máster de secundaria o de los grados de maestro, apenas permiten acercarse a la realidad de lo que significa ser un buen docente.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Joaquín Giró Miranda, Universidad de La Rioja

Titular Universidad. Departamento de Ciencias Humanas

Published

2018-09-29

How to Cite

Giró Miranda, J. (2018). El cine en la formación inicial del docente. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(3), 464–473. https://doi.org/10.7203/RASE.11.3.13073
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1542
  • PDF (Español)
    575

Metrics

Similar Articles

<< < > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.