Volviendo sobre el anhelado pacto educativo en España

Autores/as

  • F. Javier Merchán Iglesias Fedicaria-Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16793

Palabras clave:

pacto educativo, sistema educativo, política educativa, enseñanza pública, enseñanza privada

Resumen

Este artículo se ocupa del Pacto Educativo en España, asunto que desde hace algunos años se plantea de manera recurrente en discursos e iniciativas políticas sobre la educación. Partiendo del estudio de las aportaciones sobre el tema recientemente publicadas por diversos autores, se analiza el origen de la cuestión en el contexto de la Transición española y de la elaboración de la Constitución. Así mismo, se considera el papel que la reciente trayectoria de la política educativa en España ha podido tener en la relevancia y significado que hoy adquiere el Pacto, así como en la posible formulación de sus términos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-27

Cómo citar

Merchán Iglesias, F. J. (2020). Volviendo sobre el anhelado pacto educativo en España. Con-Ciencia Social, (3), 137–146. https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16793
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    415
  • PDF
    496

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.