La Historia de los conceptos para una ciudadanía crítica. Un proyecto de transferencia de la Begriffgeschichte al ámbito educativo

Autores/as

  • Aurora Rivière Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16796

Palabras clave:

historia de los conceptos, transposición didáctica, educación para la ciudadanía, enseñanza de la historia

Resumen

En estas páginas se presenta un proyecto de innovación docente que se desarrolla en la Universidad Complutense de Madrid sobre la transferencia de la Historia de los conceptos al ámbito de la enseñanza, destacando el interés de esta transposición para la formación de ciudadanías críticas. Se exponen, así mismo, los fundamentos teóricos y metodológicos que sirven de guía para llevar a cabo esta transferencia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-27

Cómo citar

Rivière, A. (2020). La Historia de los conceptos para una ciudadanía crítica. Un proyecto de transferencia de la Begriffgeschichte al ámbito educativo. Con-Ciencia Social, (3), 175–184. https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16796
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    246
  • PDF
    231

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.